METODOLOGÍA


El Instituto de Ciencias Aplicadas INDECAP tiene claro que las competencias en este mundo globalizado deben apuntar a la opción laboral de inmediato; teniendo  como base la calidad en la prestación del servicio, no solo desde los docentes altamente calificados, sino también desde el acompañamiento en cada una de sus dificultades económicas, ya que contamos con proyectos de bienestar.
Estas competencias integradas con las competencias básicas y transversales, permiten al estudiante de INDECAP desarrollar sus habilidades en las áreas más importantes de la organización donde se vaya a desempeñar, desde el área operativa hacia los cargos medios, convirtiéndose así, en un gran apoyo para los procesos y las actividades que las empresas realizan. Teniendo en cuenta, el tipo de labores y actividades que el estudiante debe desempeñar se espera que durante el proceso de formación el estudiante demuestre, habilidades, destrezas y actitudes trabajadas en el aula de clase.
Los programas técnicos tienen una duración de 1.800 horas, las cuales son desarrolladas de  manera presencial y sempresencial, de acuerdo a las áreas que contiene el programa.