sábado, 5 de febrero de 2011

Capital Humano y Bienestar de Indecap

 CAPITAL HUMANO DE INDECAP

La labor del equipo humano de INDECAP se ve reflejado en la prestación del servicio a la población vulnerable, mediante el trabajo comunitario, la  atención a fundaciones tales como: Nace una estrella, Hogar Madre Carmelina Gambartella y Hogar Geriátrico Calor de Hogar y el otorgamiento de $250 millones en becas de estudio por semestre; acciones que disminuyen  problemáticas sociales como; abandono, prostitución, delincuencia, maltrato intrafamiliar, entre otras.

Abiertos al mundo para generar oportunidades
Comprometidos además con la formación en emprendimiento como una política de reorientar las potencialidades de los estudiantes hacia la generación de pequeñas unidades de negocio a través del énfasis en empresarismo del Bachillerato.



BIENESTAR

Hace 25 años INDECAP le entrega a la sociedad, jóvenes y adultos con capacidad crítica e iniciativa, generadores de nuevas propuestas productivas, que inciden en el mejoramiento de la calidad de vida de los antioqueños.
Son más de 130 acuerdos bilaterales entre las instituciones  públicas y privadas en los cuales se han atendido más de 45 mil personas y certificado como bachilleres y técnicos 20 mil jóvenes y adultos.
Seres humanos emprendedores
El manejo eficiente de habilidades específicas y un proyecto de vida definido, brinda soluciones medibles a corto plazo para las poblaciones jóvenes o cesantes laboralmente, cuya necesidad primordial es la ubicación y vivencia del mundo laboral.
Esta gestión de inversión social incluye la afiliación semestral de más de 600 educandos al sistema de seguridad social, que por medio de convenios y cuota de aprendizaje tienen un primer contacto con la empresa, clínicas y hospitales generando oportunidades de desarrollo y empleabilidad en el departamento.
Según seguimiento a banco de egresados se han vinculado al sector laboral 65% de los egresados, quienes culminan satisfactoriamente su formación técnica y entran a ser parte del sector productivo.
El proyecto formativo vincula un conjunto de acciones coordinadas en el ámbito de la Formación para el Empleo, seguros de ofrecer escenarios de mayor viabilidad para la transición entre la educación media y el mundo del trabajo, contando con el reconocimiento del SENA y las 167 empresas de práctica.
Se tienen 25 convenios Docente Asistencial para el desarrollo de las actividades de prácticas de los programas Auxiliar en Enfermería y Secretariado Médico; se han sumado 142 empresas al proceso formativo que sirven como campos de práctica para los estudiantes de contabilidad, sistemas, ventas, organizadores de eventos, guías de viajes y turismo, entre otros, que prestan apoyo calificado a las actividades diarias de las empresas. A través de estos proyectos se logra fortalecer la identidad social, generar mecanismos de participación y crear tejido social.

                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario